domingo, 16 de diciembre de 2012

Leemos en Navidad

Revisando en casa mis cuentos, he elegido éstos para trabajar la Navidad con mis peques, son originales y muy divertidos.
 "La noche de reyes" de la colección cuentos de Ahora, de la Editorial Sm, escrito por María Menéndez- Ponte,Cuenta la historia de Diego, un niño que como la mayoría se pone un poco nervioso la Noche de Reyes...
Otro de mis favoritos para estas fechas es "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de reyes" de la Editorial Kalandraka, escrito por Chema Eras. Cuenta lo mal que lo pasa Matías la noche de Reyes porque le entran ganas de hacer pis, pero su mamá siempre le ha dicho que si estás despierto no te dejan nada los Reyes, y él desea con todas sus ganas un tren,...


                                            

"Olivia y la carta a los reyes Magos" de la colección cuentos de ahora de la Editorial Sm, escrito por Elvira Lindo nos relata la preocupación de Olivia por lo mal escrita que  está su carta, llena de tachones porque cambia continuamente la lista de lo que quiere pedir, a que ¡ nos pasa a la mayoría!


                                                     

A todos nos han contado la historia de los tres reyes Magos, pero que pensarías si te enterases de que existió un cuarto rey Mago.Un Rey mago muy simpático pero un tanto distraído,... Esta historia nos la cuentan en "El cuarto Rey Mago" de la Editorial edelvives, escrito por Ted Sieger.
                           

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Muy buena selección de cuentos Rosa, a mi personalmente me encanta el del Cuarto Rey y a mis niños el de Matías que aquí lo tradujeron por Martiño. Un biquiño.

Free Cinderella 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com