miércoles, 21 de marzo de 2012

Visita a Arqueopinto

Cuando empezamos el centro de interés de "Los dinosaurios", algunos pensaban que éstos animales coexistieron con los hombres primitivos. En clase fuimos comprobando con la lectura de libros, vídeos y otras actividades,que ésto no es así. En algunas películas y cuentos infantiles aparecen juntos, pero se trata de hechos fantásticos.
Para acabar de diferenciar estas dos épocas de la hisorita, realizamos una visita al Museo de Arqueopinto. Allí un arqueólogo nos enseña qué es la prehistoria, qué seres habitaban la tierra entonces, cómo vivían y cómo fueron evolucionando. También hicimos un taller de pintura rupestre muy divertido. La visita es muy recomendable, es muy entretenida, el entorno está muy conseguido y los niños se lo pasan genial.
En clase leímos el cuento de "Cromiñón" de la Editorial Corimbo. Trata de  un niño que quería ir de caza, pero su mamá no le deja. Descubre un gran mamuts y guía a los cazadores hasta él, lo cazan entre todos, consiguiendo así comida y piel para hacerse vestidos. Él se queda con el rabo con el que se fabrica un pincel con el que pinta en la pared de la cueva.

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

¡Qué visita más interesante! Seguro que aprendieron un montón. Un biquiño.

ANA -maestra dijo...

Hola Rosa: aunque soy de primaria, en mi blog hay algunas cositas para infantil ( reutilizamos)
te recomiendo los caracoles de colores y algodon coloreado ..un saludo y precios blog .
http://ana-reutilizaresprogresar.blogspot.com.es/

Free Cinderella 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com