viernes, 28 de diciembre de 2012

¡¡¡Felices fiestas!!!

A todas aquellas personas que visitan el blog y que me animan con sus comentarios a seguir compartiendo:
Banco de Imagenes Gratis

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los regalos en Navidad

Cuando se acercan estas fechas nuestros alumnos y nuestros hijos escriben su carta a los Reyes Magos, y piden, y piden y piden. Y aunque no les traigan todos lo que ellos quieren, en la mayoría de los casos les traen bastante más de lo que pueden disfrutar, con muchos de los juguetes no juegan y nosotros los vamos arrinconando y cuando ya no sabemos que hacer con ellos buscamos a alguien para dárselo o como en nuestro caso, maestras de Infantil, acaban en nuestras aulas.
Este año debido a la crisis se está concienciando a los niños y les decimos: "no hay que pedir mucho, que algunos ya tenéis demasiados juguetes, hay que pedir poco para que los Reyes tengan juguetes para todos los niños del mundo. Si tenemos juguetes con los que ya no jugamos los podemos donar, para que se los entreguen a los niños pobre.
En mi cole este año el AMPA ha organizado un mercadillo de juguetes. ¡Buena Idea!
En clase hemos hablado del tema y hemos visto este cuento, que ilustra perfectamente este tema:
video

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Se acerca la Navidad!

Ya queda muy poco para las vacaciones. Estamos terminando los últimos trabajos para llevárselos a los papás, esperamos que les gusten. También hemos hecho una bonita felicitación para desearles ¡Feliz Navidad!
  

domingo, 16 de diciembre de 2012

Leemos en Navidad

Revisando en casa mis cuentos, he elegido éstos para trabajar la Navidad con mis peques, son originales y muy divertidos.
 "La noche de reyes" de la colección cuentos de Ahora, de la Editorial Sm, escrito por María Menéndez- Ponte,Cuenta la historia de Diego, un niño que como la mayoría se pone un poco nervioso la Noche de Reyes...
Otro de mis favoritos para estas fechas es "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de reyes" de la Editorial Kalandraka, escrito por Chema Eras. Cuenta lo mal que lo pasa Matías la noche de Reyes porque le entran ganas de hacer pis, pero su mamá siempre le ha dicho que si estás despierto no te dejan nada los Reyes, y él desea con todas sus ganas un tren,...


                                            

"Olivia y la carta a los reyes Magos" de la colección cuentos de ahora de la Editorial Sm, escrito por Elvira Lindo nos relata la preocupación de Olivia por lo mal escrita que  está su carta, llena de tachones porque cambia continuamente la lista de lo que quiere pedir, a que ¡ nos pasa a la mayoría!


                                                     

A todos nos han contado la historia de los tres reyes Magos, pero que pensarías si te enterases de que existió un cuarto rey Mago.Un Rey mago muy simpático pero un tanto distraído,... Esta historia nos la cuentan en "El cuarto Rey Mago" de la Editorial edelvives, escrito por Ted Sieger.
                           

viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuidamos nuestro cuerpo

Antes de meternos de lleno con la Navidad hemos aprendido a cuidar nue4stro cuerpo para crecer sanos. Para ello debemos seguir una dieta equilibrada, comiendo de todo.
Las frutas nos aportan vitaminas para no ponernos malitos. Con el oso Traposo recordamos nombres de frutas con adivinanzas.
 

A Caillu no les gustan las verduras, pero también hay que comerlas para estar fuertes:
video

Si tenemos cuidado con los peligros que hay en la cocina, podemos ayudar a papá o a mamá a coinar algín plato sencillo. Caillu hece galletas.

                                       video


lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Un premio!



La seño Pilar desde su blog "Un cole, una ilusión", me manda un premio:


Este premio es un pequeño reconocimiento a la creatividad, el esfuerzo y la dedicación que
ponemos en nuestros blogs.
 Yo se lo envío a estos 15 blogs:

¡¡¡Felicidades y enhorabuena a tod@s por vuestro trabajo!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

¡A cantar!



En las aulas de 3 años nos divertimos cantando al mismo tiempo que aprendemos las partes de nuestro cuerpo.
¡que divertida esta canción sobre las partes de mi cuerpo!


¡Acaricio con mis manos, veo con mis ajos, huelo con mi nariz,...!
¿Dónde, me pongo cada prenda de vestir?

sábado, 1 de diciembre de 2012

Nuestro cuerpo

En las aulas de 3 años también estamos conociendo nuestro cuerpo. Estamos conociendo las partes más importantes de nuestro cuerpo, cuáles utilizamos para ver, para oler, para tocar, para degustar y para escuchar, ahora sabemos que tenemos cinco sentidos.También estamos aprendiendo cómo debemos cuidarnos, qué alimentos nos hacen crecer sanos y que debemos asearnos, lavarnos las manos, limpiarnos los dientes cada día y bañarnos para estar muy limpios y muy guapos.Y aprendemos con vídeos, poesías, cuentos y adivinanzas. 
Nos gusta mucho recitar esta poesía sobre la cara:

Y esta otra de los sentidos:
MIRAMOS CON LOS OJOS,
ANDAMOS CON LOS PIES,
TOCAMOS CON LAS MANOS,
SENTIMOS CON LA PIEL,
Y LA LENGUA NOS DICE:
QUÉ DULCE ESTÁ LA MIEL.
OIMOS LAS OREJAS,
CUANDO ESCUCHAMOS BIEN,
Y EL OLOR CUANDO LLEGA,
NOS ENTRA POR LA NARIZ.




Esta adivinanza también es muy graciosa:

 PARECE UNA NIÑA
PERO NO LO ES;
TIENE CARA, TIENE MANOS,
TIENE PIES.


Mirad que vídeo tan divertido del oso traposo sobre adivinanzas de las partes del cuerpo:

Free Cinderella 4 Cursors at www.totallyfreecursors.com